Google+ Redes e Cousas: Diseñando unha estratexia 2.0

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miércoles, 15 de agosto de 2012

Diseñando unha estratexia 2.0

Percuro Artesans e Productores Tradicionais


Hola:

Para desenvolver unha tese de Xestións 2.0 de Productos e Redes Sociais, percuro artesáns e productores tradicionais e puntos de venta de producto local que queiran participar nunha guía/mapa de comercio local e tradicional.
Os mapas faríanse con plantexamentos de productos de km cero. (ver mapa)
Tamén se crearía  unha ficha de cada productor.
Crease unha páxina para común expresión no Facebook.

As persoas que se queiran apuntar deben aportar:

Un enderezo físico
Un set de como mínimo 6 fotografías do local ou productos.

Para mais información enviademe un correo.

Moitas grazas pola vosa atención e por axudarme a desenvolver este traballo. O guión do que teño previsto facer ó longo del podedelo ver a continuación.

Manuel Freiría
Alumno en Deusto Formación de Community Manager


Definición de Producto: (Actividad del Emprendimiento)

Coordinar a los productores eco y SPI (Sistems de Producción Integrados) locales junto con locales y tiendas afines para potenciar la economía social de la periferia urbana mediante técnicas 2.0
Se pretende ser referencias para futuras iniciativas locales.

Cuestiones de principios:
.- Proveedores distantes menos de 100 km (km cero)
.- Idioma de difusión gallego (local)
.- Verificar (auditar) principios mínimos de SPI de cada productor.
.- Generación de ingresos "razonables" a los productores.
.- Canal de venta directa (productor=>consumidor final / productor=>tienda)

Beneficios pretendidos:

.- Reconocimiento Social (social)
.- Venta de producción propia SPI ($)
.- Proyección como agente local 2.0 ($ y social)



E: DE Estrategia de COMUNICACIÓN 2.O

Social.- 

.- Redes Sociales:

Blogger
Facebook
Flickr
Google +
Instagram
Pinterest
Podcast
Twitter
Youtube
Yelp

Física.-

Google Maps
FourSquare

Profesional:

Linkedin 


Técnico:

Registro de dominios y cuentas

E-1: Social



Blogger: 

Creación Blog en Blogger (ALeira). 
         (Enlaces a Blogs y webs temáticas relacionadas)
         (Financia Ads)(adf.ly)
(Se utiliza cuenta Ads existente)
Incluir no Blog Formulario de Inscripición

Uso de Tumblr??

Metodología:

Creando un Blog con Blogger

Facebook:

Crear perfil (ver procedimiento)
Crear página
      Herramientas de seguimiento de página

Difusión en redes sociales: Facebook
120828:Publicar solicitud de colaboración en perfil y grupo aleiradevigo (1 amigo, 1 seguidor)
120828: Publicado en "Community Manager" solicitud de artesanos y productores. El lema.. "Sin clientes no hay negocios". Se aprovecha para presentar de alguna forma el borrador del trabajo al aula. (1245 miembras)
120808: Publicado solicitud colaboración en perfil personal. (1022)
120828: Publicado en pag T (52 seguidores)
120828: Publicado en perfil T (477 amigos)
120828: Publicado en Agricultores biologicos portugal.(577)
120828: Publicado en Página A (2030)
Teórico total de la campaña: 5493 objetivos directos.
(Error: No haber utilizado un gracias por difundir)

 Mailing a "amigos" 
todos los contactos.

Flickr: 
Creación de cuenta y grupo en Flickr. Ver Procedimiento

La intención de crear la cuenta de grupo de Flickr es que los usuarios suban sus propias fotos..., sobre todo generar interacción.
Las fotos son subidas a la página principal y unidas en un album o "set" para que se nos permita hacer un pase de diapositivas en la entrada del blog (ver ujn ejemplo).

Google +: 

Crear Perfil Social y de Correo (A Leira ) (leiradevigo@gmail.com)
¿Permite Google Calendar un calendario compartido? En ese caso utilizarlo como herramienta.

Google Groups: 

Buscar en Google Groups grupos de temática similar.


Versión Pro:
Crear canal de comunicación interna acerca de eventos, ferias, promociones. Solo para profesionales.

Instagram: 
     Nos depende de la posibilidad de financiar o i-phone o dispositivo similar. 

Pinterest: 

Crear perfil Pinterest. Paso posterior a creación Blog.
      (el objetivo es ganar visitas a nuestro blog/páginas asociadas) (requiere del trabajo de una persona que también vaya subiendo fotos de los blogs a través de nuestro perfil, de forma que este sea la referencia en buscadores.) Financia Ads/adf.ly

20120823: Creado perfil Pinterest.
20120823: Howto de Pinterest

Podcast: 

Twitter:
Analizar uso de twitter, posibilidades de interés. Creación de cuenta "pasiva"

Youtube:

Creación de un canal con contenidos Creative Commons o mediante petición de permiso.

E-2: Física

Google Maps

Mapas de localización de Productores y puntos de venta... Estatal, Nacional, Provincial y local.

20120824: Creación de Mapa "LeiradeVigo". Ver Procedimiento.
Mapa  de Ferias Eco y desarrollo sostenible, Denominación de Origen o temáticas de producción artesana, Eco o SPI.
Calendario de Ferias Eco, Denominación de Origen o temáticas de producción artesana, Eco o SPI (Google Calendar? Buscar herramienta predefinida.)
       

Estos mapas se inician creando una versión inicial con los lugares conocidos, cuando menos una veintena de entradas antes de hacer el mailing invitando a la inscripción. De alguna manera debe existir un canal de retroalimentación que nos permita tener el mapa actualizado.
Estos mapas están cerrados a la edición como herramienta para control de registro.

Versión Pro:
Ofrecer la inclusión del local de venta o produción en Google Places. 

FourSquare

E-3 Profesional


Linkedin:

Apuntarse y buscar profesionales de venta y distribución de productos Eco, SPI y artesanía del estado. Crear grupo si es necesario.
  .- Mapa Google de profesionales del estado

Mailing:


E-4:Técnico

Registro de cuentas de nombre asimilado de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Herramientas adicionales

Herramientas de automatización:

Programación temporizada de entradas en FB.

 Alimentación automática del TimeLine de Facebook con RSS Graffitti

 

Base de datos indexada para búsqueda. Para uso interno en principio. Preferiblemente aplicación en la nube.

I-Phone o Teléfono con Android (ver como puede ser subvencionado) (¿Enlace en el blog hacia le patrocinador ? a cambio del uso durante un año de un terminal??)

  Métricas Adicionales

Buscar herramientas para métricas y herramientas para mejoras en posicionamiento SEO.

Coste de una campaña 2.0

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AqmKOU0cCYzWdGpfcFg3MW45ODJKMWRQTFpTemIzb0E

E-7: Lista de Chequeo para cada nueva alta en la comunidad

1.- Ubicación en el mapa correspondiente.
2.- Creación ficha (6 fotos + mapa)
3.- Linkar mapa y ficha

4.- Subir fotos a Pinterest y linkar con sitio

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