Pinterest: A rede Social da Imaxe
(Traballando neste post)
Pinterest achega un novo xeito de interactuar cos internautas, que é mediante a imaxe empregada como chave para acceder a porta dos nosos portais corporativos.
Pinterest achega un novo xeito de interactuar cos internautas, que é mediante a imaxe empregada como chave para acceder a porta dos nosos portais corporativos.
Entendo que o formato imaxe ten ventaxes notables comparado cos outros xeitos de comunicarnos co webworld. A imaxe amosa de xeito inmediato a mensaxe. Non compren esperas como na música ou o video e tampouco se perde tempo coa lectura.
Rexistro no Pinterest con Facebook |
Unha vez que permiteslle á aplicación acceso a tua conta, debes encher os datos persoais antes de empezar a empregar o servizo.
Unha vez dentro a información clasificase en álbums nomeados segundo o teu criterio. Logo cada foto que subas, colocarala no album mais adecuado según ti.
Ainda logo de definir os teus álbums, has poder editalos logo cando desexes mediante o botón editar.
Editando un taboeiro. |
A gran ventaxa que nos ofrece Pinterest, é que coloca ó usuario a 2 clicks da páxina de orixe onde está aloxada a imaxe. Por esa razón, para difundir o máximo as páxinas dos nosos clientes, podemos empregar o botón pinnear, que agochado na barra de ferramentas do navegador permitenos enlazar calqueira imaxe de unha web ou blog ós nosos cartafois.
E ti... como empregas Pinterest?
Social Media Marketing, Pinterest Manuel Freiría atopase baixo unha Licenza Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported Manuel Freiría en G+ |
Taboeiro dos traballos de plástica de clase
Para amosar un catálogo de uñas
Para dar consellos de nutrición
W.I.P.
Pinterest para las empresas
Por: María José Gómez NicolásPinterest tiene ya casi un año de vida y está siendo un gran éxito, llegando ya a los 11 millones de usuarios al mes.
Como esta red social es relativamente novedosa en España, vamos a hacer un repaso al vocabulario utilizado en Pinterest.
Diccionario de términos de Pinterest
Hemos utilizado algunas analogías con términos de Twitter para facilitar su comprensión.
- Pin: similar a un tuit, es la imagen o el vídeo que compartimos en Pinterest.
- Board (tablero): forma de organizar los pins en Pinterest. Tienes que ponerle un título y una descripción sobre el tipo de pins que hay en él.
- Pinner: un usuario de Pinterest.
- Repin: similar al retuit, hacer repin de una imagen o vídeo de Pinterest hace que se muestren en nuestro tablero.
En Pinterest no hay distinción entre perfiles personales y perfiles de empresa, como en Twitter (a diferencia de Facebook).
- Crea el perfil para tu empresa en Pinterest (ojo, tienes que solicitar invitación en la propia web, poniendo tu e-mail).
- Crea Boards organizados por los temas que consideres interesantes de tu negocio, si eres una editorial, podrías crear tableros por categorías: Infantil, Novela, Cocina, etc. e incluir en cada uno de ellos imágenes de las portadas de los libros (cada uno con su enlace correspondiente a la web). También puedes incluir un board para compartir fotos que te gusten de otros sitios.
- Consigue seguidores de tu perfil en Pinterest incluyendo un botón de “síguenos en Pinterest” en tu web, igual que haces con Facebook y Twitter.
- Instala el botón “Pin-it” en tu navegador, para facilitarte la publicación de las fotos de tu web en Pinterest.
- Incluye un botón “Pin-it” en tu web, en cada ficha de producto (si tus productos tienen imágenes). Si tienes tienda on-line, personaliza el botón para que incluya el precio (de momento en dólares) para que puedan buscarse tus productos en la opción “Gifts”.
- Si creas banners para tus promociones y ofertas, súbelos a tu Pinterest.
- Siempre que subas una foto, incluye el enlace a la web correspondiente, para generar visitantes.
- Si tienes un blog: incluye ilustraciones bonitas (hechas a medida, no copiadas) en tus art
- ículos para que puedas subirlas a tu Pinterest (y pon también el botón “pin-it” en el blog para que tus visitantes puedan pinear las fotos de los artículos y generar tráfico a tu blog).
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