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viernes, 25 de enero de 2013

Comunicación Comercial. Herramientas

comunicacion comercial
Cuando hablemos de comunicación comercial nos referimos a algo más que informar al cliente; nuestra pretensión es culminar con éxito una venta o una relación importante; lograr como mínimo un objetivo para nuestro fondo de comercio.
En este ámbito de intercambio de información, deseos y solicitudes de permiso por parte del vendedor es necesaria la existencia de un intercambio de ideas que nos indiquen las necesidades del cliente, y sobre todo para saber que nuestro interlocutor-cliente  ha asumido nuestro mensaje a la perfección.

Toda aquella estructura que creemos en un entorno digital debe tener como finalidad establecer interacciones con nuestras interlocutoras, y si es posible satisfactorias para ambas partes.

Nuestra estrategia de comunicación comercial, con el sano interés de incrementar nuestros intercambios podrían ser:

Banners publicitarios:

Es a internet lo que los spots a la televisión. O ien de pago o por medio de intercambio se trata de presentarse de forma más o menos intrusiva en la navegación.

Otro de los lugares favoritos de aterrizaje de los diginautas. Lugares que indexan los diversos contenidos de la red en función de palabras clave. 
La operación está clara: Yo muestro todos los resultados de mi base de datos.. pero sime das dinero.. yo te pongo de primero.
 El Marketing SEM (Search Engin Marketing)  está directamente relacionado con la publicidad en buscadores. Otra herramienta importante es el posicionamiento orgánico. (SEO)

Cuestionarios:
Los cuestionarios no significan un arqueo inmediato, pero nos abren puertas para una mayor interelación con los clientes, la posiblilidad de fidelizarlos mediante mensajes en linea, físicos u otros medios que consideremso interesantes según nuestra campaña.

E-Mailing/Marketing de permiso:
Consiste en enviar comunicaciones comerciales mediante correo electrónico a aquellas usuarias que así lo han aceptado.
El coste de este servicio es realmente muy económico.
Implica el registro de nuestras bases de datos conforme a lo dispuesto en LOPD.

Nos ayudan a mantener nuestra presencia en la red, y en el caso de que seamos realmente buenos en nuestro trabajo atraerán a las personas a nuestras tiendas. El entrenlace de nuestras publicaciones y su difusión en distintos ámbitos mejoran nuestro posicionamiento orgánico (SEO)

Marketing de Afiliación:
Se trata de crear una red de comisionistas que se encarguen de dinamizar tus productos por la red.

Redes Sociales: 
Lugar de aterrizaje de los neodiginautas. Las redes sociales generalistas son como barrios, con personas de distintas procedencias e ideologías... Dentro de estas redes existen subgrupos de afinidades o intereses. Las estrategias para interactuar con el público pueden ser desde centrarse en mercados e intereses muy específicos hasta realizar campañas masivas desde un perfil corporativo.

Como redes sociales de información inntantanea debemos destacar las de Microblogging:
Formatos electrónicos de envio de mensajes de espacio limitado. Están basados en la concisión de los mensajes. Suponen el paso del SMS al mensaje multimedia. Sumamente útiles a la hora de viralizar campañas.

Tiendas en Linea:

Son el paradigma de la conversión en internet. Todo el esfuerzo en publicaciones, redirecciones y diversos actos de comunicación revierten en forma de venta. (eso claro, tras la introducción del número de tarjeta y el enter....). Existen multitud de opciones económicas para trastear con la propia tienda on line.

Webs
Un lugar a donde comunmente dirigen las campañas en linea es a las web sites, lugares estructurados para la recopilación de datos, la interacción y la consecución de relaciones importantes.



Comunicación para grupos


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