Las herramientas de comunicación digital.
Dando por sentado que la comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra, nos referiremos a la comunicación digital al mismo proceos pero realizado mediante el uso de instrumentos electŕonicos binarios.
En definitva, el proceso de comunicación nos sirve para relacionarnos con el entorno, y lo utilizaremos de una forma adecuada a nuestras necesidades.
Aunque toda la comunición que se reliza a través de los dispositivos electrónicos se transmite de una manera similar (traduciendo la información a digitos y posteriormente descodificandola), existen una gram amplitud de herramientas para llevar a cabo dicha comunicación.
Esta variedad de herramientas se justifica por la diversidad de canales existentes.
Cada programa/herramienta tiene mayor utilidad en unos canales que en otros, e incluso la diversidad de campañas obligan a utilizar medios diferentes.
En función de las distintas actividades a las que dediquemos nuestros actos de comunicación digital, podríamos hablar de medios de comunicación personal, comercial, multimedia, colaborativa, para grupos y para geolocalizar lugares, y no olvidaremos los buscadores y el mailing como unas fantásticas herramientas de marketing. on line. (Click en las imágenes)
![]() |
Comunicación Digital Personal |
![]() |
Comunicación Comercial |
![]() |
Comunicación Multimedia |
![]() |
Comunicación Colaborativa |
![]() |
Geolocalización |
![]() |
Comunicación en Grupos |
![]() |
Buscadores |
![]() |
Mailing |
Para saber más:
IEDGE: Principales herramientas de la comunicación digital.
UrbanoHumano: Herramientas básicas para la comunicación aplicadas a proyectos digitales.y presenciales.

Las herramientas de comunmicación digital by Manuel Freiria Figueiras está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.
No hay comentarios :
Publicar un comentario